miércoles. 24.04.2024
POLITICA

El Gobierno eliminará el gravamen a las mercancías del Polígono del Tarajal

Junto al portavoz del Gobierno ha comparecido, también, la responsable del área de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani. La consejera ha dado cuenta de algunos aspectos relacionados sobre todo con el comercio, anunciando medidas como la eliminación de la tasa anunciada hace algunos meses sobre el comercio transfronterizo en el Tarajal. Por otra parte, Hachuel mostró su disposición a contar con organizaciones empresariales para la elaboración de la nueva ordenanza de Terrazas

 

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha comparecido este viernes junto al portavoz Jacob Hachuel para dar cuenta de algunas medidas en torno al comercio que ha adoptado al Ejecutivo. Por ejemplo, eliminar la controvertida tasa sobre la actividad de los Polígonos del Tarajal anunciada hace algunos meses.

 

Chandiramani también se ha referido a la intención del Gobierno de Melilla de solicitar el ingreso en la Unión Aduanera, diciendo que Ceuta apoyará al Ejecutivo de la ciudad hermana.

 

Durante la rueda de prensa, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha hecho alusión a otra cuestión en materia económica: la ordenanza de terrazas, para cuya elaboración el Gobierno tiene la intención de pedir la colaboración con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios.

 

Chandiramani, por su parte, también dió cuenta de los contratos suscritos durante el año pasado por la Ciudad, sin contar organismos autónomos y sociedades municipal. Más de 800, con un ahorrro de 1,2 millones de euros

El Gobierno eliminará el gravamen a las mercancías del Polígono del Tarajal