miércoles. 24.04.2024
POLITICA

Duras críticas de la presidenta de ACEFAN al secretario general del PSOE local

La presidenta local de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas, Cristina Álvarez, ha arremetido con dureza contra el secretario general del PSOE local, Manuel Hernández. En la presentación de las jornadas que ACEFAN organiza para este sábado, Álvarez ha acusado a Hernández de tener una doble vara de medir a tenor de lo dicho por el socialista sobre ACEFAN y los últimos nombramientos en la Ejecutiva del PSOE local

 

 

La Asociación Ceutí de Familias Numerosas celebrará este sábado una nueva edición de sus ya tradicionales jornadas, la cuarta en este caso. Unas jornadas en las que se hablará de pobreza energética, pensiones o ayudas por hijo, esperando desde la entidad que preside Cristina Álvarez una nutrida presencia no solo de familias numerosas sino de cualquier tipo de familias. Precisamente, el nombramiento de Álvarez acarreó una polémica a finales del pasado año. Recapitulemos: el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, criticaba con dureza que ella tomase el relevo de su esposo, Carlos González Chacón, entonces asesor del Gobierno de la Ciudad. González cesaba en sus funciones días más tarde. Y en el turno de preguntas, cuando a la actual presidenta se le ha preguntado por tal controversia, ha acusado a Hernández de machismo -al referirse a ella como la "mujer de"- y ha recordado los lazos familiares de la nueva Ejecutiva del PSOE. "Solo le ha faltado", ironizaba "meter al perro".

 

Álvarez también quiso dejar constancia de que, en su opinión, tras la denuncia del PSOE el Gobierno mató una mosca a cañonazos, recalcando que su nombramiento para un cargo altruista se produjo con arreglo a los estatutos nacionales y siempre de acuerdo con la Ejecutiva. En la rueda de prensa estaba Benito Suazo, vicepresidente nacional de la Asociación de Familias Numerosas y presidente en ciernes desde mayo. Suazo se ha referido al perfil de las familias numerosas en Ceuta, algo más elevado que en el resto del territorio nacional.

 

El vicepresidente no ha tenido tampoco reparos a la hora de valorar el papel de las familias numerosas en el debate abierto sobre las pensiones.

 

 

La jornada tendrá lugar este sábado a las 12.00 en el Salón de Actos del Palacio Autonómico, con actividades también para los menores como un castillo hinchable.

 

Duras críticas de la presidenta de ACEFAN al secretario general del PSOE local