miércoles. 24.04.2024
POLITICA

Sanidad mantiene el compromiso de la Clínica de Radioterapia, según Vivas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se han reunido al mediodía de este jueves en la sede del Ministerio con varios asuntos sobre la mesa. El jefe del Ejecutivo autonómico ha confirmado el "interés" del departamento ministerial en que Ceuta disponga de una unidad de radioterapia. Otros aspectos como el futuro del Hospital Militar han sido, también, abordados.

 

 

 

El Ministerio de Sanidad mantiene su posición favorable a que el servicio de radioterapia se pueda prestar en Ceuta. Así lo ha comentado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tras la reunión mantenida este jueves en Madrid con la ministra del ramo, Dolors Montserrat. En un comunicado, Vivas ha explicado que "con toda rotundidad, el Ministerio y por tanto el INGESA mantienen su posición favorable a que este servicio pueda prestarse en Ceuta, de acuerdo con el reparto de funciones acordado entre administraciones por el cual la Ciudad facilitará el terreno y el INGESA licitará el contrato de prestación del servicio. En paralelo, la administración autonómica concederá una subvención a aquella empresa dispuesta a prestar los servicios de radioterapia.

 

Otro de los aspectos abordados es el de contar este mismo año con un nuevo centro de día para mayores. Según Vivas "

la ministra coincide plenamente con nosotros en que Ceuta necesita unas instalaciones nuevas para mayores y que de esta forma se contribuye a ese objetivo de justicia social que es el de procurar el envejecimiento activo”, ha matizado. El compromiso en este ámbito es el de buscar los mecanismos adecuados para llevar a cabo una acción conjunta, mediante un convenio, que permita cumplir con el objetivo de disponer cuanto antes de unas instalaciones que puedan ser utilizadas para el cometido".

 

Por último, tanto Vivas como Montserrat se han referido al futuro del Hospital Militar, con el objetivo de convertirlo en un centro sociosanitario de referencia. Para ello, será necesario un convenio a tres bandas entre la administración autonómica y los Ministerios de Sanidad y Defensa. Algo que Montserat ve con buenos ojos, dice Vivas, dado que el "emplazamiento es bueno, las instalaciones aprovechables y además se están haciendo gestiones para que se pueda hacer alguna utilización por parte de INGESA".

 

A la reunión ha asistido, también, la consejera de Sanidad, Adela Nieto.