miércoles. 24.04.2024
INMIGRACIÓN

El frío y el hambre pasan factura a los concentrados de la Plaza de los Reyes

Los argelinos que reclaman desde la Plaza de los Reyes su salida a la península están viendo como sus condiciones empeoran con el paso de los días. No se les permite tener mantas y acampar, ni mantener los cartones en los que duermen, durante el día, algo que ellos aseguran comprende porque allí juegan niños. Sin embargo su situación se hace más dura y en un par de casos rozan la enfermedad al estar expuestos al frio y casi sin comer.

Se acerca un fin de semana frío, con probabilidad de lluvias lo que supone que a los argelinos que llevan 4 días concentrados en la Plaza de los Reyes se enfrentan a condiciones muy duras, aun así aseguran que seguirán reclamando el traslado a la península el tiempo que haga falta.

 

El frío y el hambre se han cebado en un par de los jóvenes concentrados que han empezado a mostrar debilidad y mal estado de salud. Uno de ellos apenas ha comido, según narran sus compañeros, porque no tiene dinero ni familia que le ayude.

 

Las autoridades no se han puesto en contacto con ellos, aseguran, y tan solo lo hizo la policía para informarles que no podían acampar y que tenían que deja la zona libre durante el día.

 

Otra cosa que señalan es que necesitan estar en la Plaza en gran número para poder visibilizar sus reclamaciones, ya que al subir al CETI a por comida, la pierden y no quieren arriesgar el esfuerzo que están haciendo de dormir a la intemperie por un momento.

 

Continuarán reclamando que la emigración es un derecho, que se les trate como personas y que ellos no son delincuentes.

El frío y el hambre pasan factura a los concentrados de la Plaza de los Reyes