sábado. 20.04.2024

1600 porteadoras han transitado entre Ceuta y Marruecos durante la mañana de este miércoles en la primera jornada en la que las mujeres se han vuelto a dedicar esta labor tras el fallecimiento en una avalancha en el lado marroquí de la frontera de dos porteadoras durante la mañana del pasado lunes.

 

El tránsito se ha producido sin incidentes durante toda la mañana, tal y como sucediera este martes, cuando correspondía el turno a los hombres, y transitaban entre ambos países más de 2000.

 

Las retenciones en el tráfico siguen siendo protagonistas a pesar del incremento en el número de personas que cruzan a pie con mercancías. Un incremento muy significativo a lo largo de esta semana, pasando de las en torno a 1300 personas que transitan entre ambos países de forma habitual a las más de 2000 de este martes y las 1600 de la jornada de este miércoles.

 

Estos atascos, tal y como se vienen explicando por parte de las autoridades españolas desde hace meses, son fruto de los controles que de los vehículos y las mercancías se hace por parte de las autoridades del país vecino de cara a la entrada en el mismo, lo que provoca una ralentización en el tráfico que acaba generando los atascos en la N-352.

1600 mujeres transitan entre Ceuta y Marruecos 48 horas después de la muerte de dos...