martes. 23.04.2024

 

 

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha exigido este miércoles tanto a los Gobiernos central y nacional como a la Unión Europea una actuación urgente en la Frontera tras los últimos hechos acaecidos. El portavoz socialista considera que la situación fronteriza debe ser una cuestión prioritaria en la agenda de ambos Ejecutivos, máxime tras la muerte de porteadoras que llevan en sus espaldas "los fardos de la muerte", como los ha definido. La situación para Hernández es de explotación laboral, de vejaciones físicas y psíquicas para estas mujeres y ha desvelado que el Grupo Parlamentario en el Congreso ha planteado una pregunta al Ejecutivo.

 

El portavoz socialista ha puesto también énfasis en denuncias de algunos colectivos a las que ha tenido acceso sobre la ausencia de efectivos en la Guardia Civil y Policía Nacional. Más en el segundo cuerpo, ha matizado, que en el primero.

 

Por otra parte, ha apelado al diálogo y a estudiar soluciones, aunque sin concretar ninguna.

 

 

Finalmente, ha anunciado la visita de varios diputados nacionales de su partido para la última semana de enero y la primera de febrero. Los responsables de Interior, David Serrada, y Educación, Luz Martínez Seijo, visitarán Ceuta para cuestiones relacionadas con su materia. Por otra parte, el parlamentario sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ofrecerá una asamblea abierta tanto a militantes como a ciudadanía en general sobre pensiones. Ello será el dos de febrero, un día antes de que se reuna en Ceuta el Grupo de Política Institucional para Ceuta y Melilla, con varios representantes de la Ejecutiva de la ciudad hermana así como varios congresistas y senadores.

El PSOE exige soluciones "a la altura de una frontera del siglo XXI" tras las muertes...