jueves. 28.03.2024

De origen argelino en su mayoría aunque con algunos marroquíes y tunecinos, han pasado la noche en la plaza de los Reyes durmiendo con cartones, enfrentándose al frio y algunos al hambre y la sed.

 

Aunque aseguran que en el CETI son tratados bien, que reciben comida e incluso clases de español, denuncian que no tienen derechos, tal y como reza una de sus pancartas que afirma que la inmigración no es un delito.

 

Algunas familias se han sumado a la protesta, aunque no exponen a los niños al frio durante la noche y duermen en el CETI. Señalan que en algunos casos su estancia en el centro temporal se ha prolongado un año y en muchos más de seis meses.

 

Tras la primera noche aseguran que las autoridades no se han comunicado con ellos y reclaman el mismo trato que tienen algunos residentes de origen subsahariano, a quienes consideran que si se les tramita el pase a la península con mayor celeridad.

 

La primera de lo que parecen ser muchas noches, ya que aseguran que permanecerán en la plaza de los Reyes el tiempo necesarios hasta que las autoridades les atiendan.

Los argelinos pasan su primera noche a la intemperie exigiendo su traslado a la península