sábado. 20.04.2024

Dos nuevas víctimas este lunes se han sumado a las cuatro mujeres fallecidas en avalanchas el año pasado. Tras conocerse la noticia este lunes, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, planteará al Gobierno una serie de preguntas.

 

La formación Naranja quiere conocer el grado de coordinación entre los gobiernos de España y Marruecos, en aras de impedir que estas trágicas situaciones vuelvan a darse. “No se trata de responsabilizar a ninguno de los lados” dice Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, sino de pedir que ambas partes se impliquen para evitar que tragedias como estas se vuelvan a dar.

 

Finalmente, Ciudadanos se interesará por si el Ejecutivo tiene pensado adoptar medidas que contribuyan a normalizar el tráfico comercial en la frontera de Marruecos, y si tiene previsto acaba con el comercio atípico con el país vecino.

 

El encargado de presentar la interpelación en el Congreso será el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, quien ya estuvo en la ciudad interesándose por la situación de Ceuta y la frontera.

Ciudadanos interpelará en el Congreso por la Frontera y la Coordinación con Marruecos