martes. 19.03.2024
SOCIEDAD

Un acto en Plaza Constitución y un concierto servirán para recordar en Ceuta a las Víctimas del Holocausto

Varios son los eventos previstos en Ceuta para el Día de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Al margen del ya tradicional acto de la Plaza de la Constitución, la Ciudad Autónoma y la Fundación "Premio Convivencia" han programado un concierto de la pianista Sigrid Hagn y la violista Janina Ibel en el Teatro Auditorio del Revellín

.

 

Dos son los actos, en principio, programados para el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, a celebrar el próximo 27 de enero. La Comunidad Israelita organiza esa jornada, a las 13.00, el tradicional homenaje a las víctimas que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

 

Por otra parte, para ese fin de semana, la Fundación Premio Convivencia ha programado un concierto de Ariela. Es un duo formado por

la pianista Sigrid Hagn y la violista Janina Ibel, dedicado a mujeres compositoras judías. El evento cultural, y está programado para el 29 de enero a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. Las entradas son gratuitas y las invitaciones para asistir al concierto pueden recogerse desde este miércoles tanto en la taquilla del teatro, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, como en la web de la Ciudad para la venta online (www.ceuta.es/entradas).

 

En el concierto "colaborarán algunos de los centros educativos que desarrollan el Programa MUS-E en colaboración con el MECD. Participarán alumnos de 5º de Primaria del CEIP Lope de Vega, dirigidos por Jorge López, con la pieza Encontrándonos, las diferencias nos enriquecen. Estudiantes de 2º de ESO del IES Clara Campoamor y del CEE Reina Sofía, a cargo de Olga Martín, formarán parte del repertorio con la composición Acercándonos. El concierto también incluirá Juntas en movimiento, con música Adagio 2046 de Rolf Lovland y coreografía de Rosa Gómez Founaud", según informa la Ciudad Autónoma, que aclara que este evento está organizado conjuntamente con el Foro de Austria, la fundación Yehudi Menuhim y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

 

El Día Internacional en recuerdo de las Víctimas del Holocausto se celebra cada 27 de enero en conmemoración de la entrada de las tropas soviéticas en el campo de Auchwitz ese día de 1944.

Un acto en Plaza Constitución y un concierto servirán para recordar en Ceuta a las...