viernes. 19.04.2024
SOCIEDAD

El cambio de fechas de la "Mejilloná", principal novedad en el Carnaval 18

Tras la celebración de Navidad y Reyes, toca ahora mirar hacia la siguiente festividad: el carnaval. El área de Festejos celebrará en la tarde de este martes una reunión en la que se concretarán el número de agrupaciones y algunos flecos pendientes. Como principal novedad, ya está confirmado que la Mejilloná se celebrará con posterioridad al Concurso, fusionándose así con el tradicional "Dominguito".

 

 

Casi sin tiempo para terminar de digerir el turrón y el pavo, llega ya el momento de preparar disfraces y máscaras. Don Carnal está a la vuelta de la esquina, y el área de Festejos ya prepara las fiestas en su honor. De hecho, este martes está previsto que se concrete el número de agrupaciones carnavalescas en una reunión en el Palacio Autonómico, además de algunos flecos pendientes como la elección de la Reina.

 

Si hay una novedad ya confirmada: el cambio de fechas de la Mejilloná. Tradicionalmente, se celebraba en la semana previa al concurso, en lo que suponía de paso una primera toma de contacto general entre el público y las agrupaciones. Este año, sin embargo, se pospone hasta después del concurso, fusionándose con el tradicional "Dominguito".

 

La "Mejilloná" tendrá lugar, por tanto, el día 11 de febrero. La noche del diez tendrá lugar el Concurso de Agrupaciones -con única sesión, salvo sorpresa- en el que volverá a haber después de varios años un pregón. Correrá a cargo de Victor Jesús Fernández, que además de ser un notable aficionado es un componente de antiguas agrupaciones como "Yo quería ser comparsista" o "Los Rompedientes", entre otros. Como es tradicional, todo a continuación de la Gran Final del Teatro Falla gaditano, prevista para la madrugada del nueve al diez.

El cambio de fechas de la "Mejilloná", principal novedad en el Carnaval 18