viernes. 19.04.2024

La selección de Ceuta Sub-19 ha cerrado su participación en la Fase Previa del Nacional de Fútbol Sala con un meritorio triunfo por 2-3 ante la anfitriona Castilla La Mancha. Los ceutíes han jugado su mejor encuentro en la competición que les ha permitido sumar los tres puntos y despedirse con un buen sabor de boca. Alejandro, Smail e Isam anotaron los tantos del cuadro blanquinegro.

 

En el otro partido del Grupo D, Galicia y Canarias se repartieron los puntos (4-4), un marcador que permite a los gallegos finalizar como primeros y clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España.

 

Ambos equipos afrontaban la última jornada con dos situaciones diferentes, los manchegos con la necesidad de golear y esperar una derrota de Galicia para lograr el pase, y los ceutíes sin nada que perder al no tener opciones de clasificación.

 

Esto provocó que los blanquinegros salieran sin complejos a la pista y jugaran un gran primer tiempo. Una defensa alta propició varias llegadas claras a la meta rival en los primeros diez minutos. Con un seguro Ángel bajo palos, Sufian, Luis y Diah pudieron abrir el marcador en el 9’, 10’ y 12’ respectivamente pero no acertaron en la definición.

 

Los locales reaccionaron con un tiro a la cruceta de José Antonio a los 14’ de juego. Uno después los colegiados decretaron la quinta falta en contra de Ceuta, que supo defenderse de los ataques del rival y mantener la igualada al término de los primeros 20 minutos (0-0).

 

En el segundo período los de Casas siguieron muy bien asentados y aprovecharon su confianza para hacer sus dos primeros goles. Alejandro recogió un rechace del portero tras una excelente jugada individual de Luis para a puerta vacía, subir el 0-1(26’). El tanto no hizo conformarse a los nuestros y dos más tarde, Smail con una definición perfecta ampliaba diferencias con el 0-2. Apenas uno después, Castilla La Mancha se metió en el encuentro al finalizar Pablo un contragolpe y acortar el resultado (1-2).

 

A 8’ del final, los árbitros volvieron a señalar la quinta falta en contra de los caballas como ya ocurriera en el primer tiempo, pero la respuesta llegó con el tercer gol. Isam tras una pared con Pipo (33’), batía al portero manchego de tiro cruzado para colocar el 1-3 en el electrónico.

 

 

Los últimos cinco minutos de partido fueron emocionantes. Un gol en propia puerta de Luis Jiménez volvió a poner la incertidumbre en el resultado (2-3, 35’) y a continuación, una falta al borde del área sin barrera la estrelló Jesús en el larguero.

 

En el 37’, los manchegos se fueron a por todas usando portero-jugador pero los nuestros supieron defender la inferioridad en defensa y mantener la ventaja. Al final, victoria merecida de los Juveniles que finalizan este sector de Cuenca con una alegría.

 

Información y fotos vía FFCE

La Sub 19 se despide del Nacional con una gran victoria ante Castilla la Mancha