viernes. 29.03.2024

La madre del menor agredido el pasado 6 de enero en las inmediaciones de Loma Colmenar ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 21 de enero, el domingo de la semana que viene, acuda a la manifestación que ha convocado con el objetivo de que nos se reproduzcan situaciones como la que ha sufrido su hijo de diez años.

 

El niño, de diez años, fue agredido en torno a las dos y media de la tarde del pasado Día de Reyes cuando volvía a su casa de comprar el pan. Los hechos se producían cuando tres jóvenes, a los que el menor no conocía, le increparon cuando regresaba a su casa. El niño hizo caso omiso a su llamamiento, momento en que se acercaron a él y, poniéndole una navaja en la cara, lo trasladaron hasta las escaleras que se encuentran a la espalda de las 317 viviendas. Allí, según el testimonio del menor, le quitaron el pan y al negarse a entregarles el dinero, dos de ellos comenzaron a propinarle rodillazos en el costado, unos golpes que le han dañado el bazo y que han provocado que haya tenido que acudir hasta en tres ocasiones a lo largo de la última semana al Hospital Universitario.

 

Los tres hombres que agredieron al pequeño, de entre 22 y 23 años, han sido detenidos, tal y como ha querido resaltar su madre, gracias al trabajo de la Policía Local y la colaboración ciudadana que permitió que no lograran huir.

 

Nora Mohamed ha explicado a Ceuta Televisión que la agresión ha dejado secuelas no solo físicas en su hijo, que tiene pesadillas y que sigue estando muy asustado. Un susto que también tiene en el cuerpo la madre que, ha asegurado, apenas duerme desde el pasado sábado.

 

La manifestación, que partirá de la plaza de la Constitución a las cinco de la tarde y finalizará en la plaza de los Reyes, ya ha solicitado el permiso, tiene por objeto “que no ocurran más estas cosas”. Nora Mohamed ha explicado que esta manifestación no va en contra de ningún colectivo y ha exigido que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma pongan en marcha las medidas necesarias para que no se repitan hechos como este. La madre del menor ha señalado, además, que ningún político se ha interesado por el estado de su hijo después de la agresión sufrida.

La madre del menor agredido en Loma Colmenar convoca una manifestación para el próximo...