viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local se han personado a última hora de la tarde de este viernes en la plaza Ricardo Muñoz, para clausurar dos de las terrazas ubicadas en la misma.

 

Este cierre se ha producido apenas unas horas después de que el portavoz del Ejecutivo haya anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se iba a proceder a una regularización de estos elementos, señalando que se iba a informar a todos los afectados de los pasos que tenían que dar para poder regularizar sus terrazas.

 

Tal y como ha informado uno de los hosteleros afectados a Ceuta Televisión, el problema estaría en la solicitud para la ubicación de la terraza, una solicitud que no ha obtenido respuesta a pesar de estar presentada hace meses.

 

El presidente del sector de la Hostelería de la Confederación de Empresarios y presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del portavoz del Gobierno que ha calificado de “buenas palabras” que pretenden enmascarar una “intención directa de aplicar una ordenanza muy restrictiva”. Bulaix ha recordado que desde la pasada legislatura existía el compromiso del Ejecutivo de modificar la ordenanza de terrazas que, por ejemplo, no reconoce el nuevo tipo de toldos que se está ubicando en muchas de ellas, ya que es un elemento que no existía en el momento de la aprobación del texto actual. El problema, ha insistido, es que hoy por hoy, el Ejecutivo no quiere modificar ni una línea de la ordenanza ya que el debate sobre la misma podría provocar que resurgieran reivindicaciones históricas, como la ampliación de los horarios de apertura.

La Policía Local cierra dos terrazas apenas horas después del anuncio de la regularización