viernes. 29.03.2024
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

En la actividad física “hay que empezar paso a paso y disfrutar de cada pequeño logro”

Con la llegada del año nuevo surgen los buenos propósitos que, casi siempre, tienen por objeto cuidarnos más. Junto a las dietas y el abandono de hábitos nocivos, como el tabaco, uno de los propósitos estrella suele ser apuntarse al gimnasio. Este viernes hemos visitado Lsms Dance & Gym para conocer de primera mano qué debemos hacer para no fracasar en el intento.

Ponerse a dieta, abandonar hábitos nocivos como el tabaco y apuntarse al gimnasio son los tres propósitos estrella de año nuevo. Unos propósitos que dificilmente superan el mes de febrero, en la mayor parte de las ocasiones, por estar no gestionados de forma correcta. Para no fracasar en el intento, este viernes, hemos visitado Lsms Dance & Gym, donde Beatriz Merino nos ha explicado algunos de los secretos para tener éxito en nuestro propósito de mejorar nuestra actividad física.

 

Ceuta no es una excepción a la hora de ver incrementado el número de personas que quieren ponerse en forma a principios de año, eso sí, tal y como nos ha explicado Beatriz, ese buen propósito suele postergarse hasta la llegada del buen tiempo, momento en que se pretende lograr una mejor forma física de cara al periodo estival.

 

Lo cierto es que el entusiasmo suele marcar el inicio de la actividad, un entusiasmo que puede convertirse en agotamiento si no está bien gestionado. Es por eso que desde Lsms Dance & Gym se recomienda en primer lugar una buena información sobre las actividades que se van a realizar, empezar paso a paso y disfrutar de cada pequeño logro.

 

En la actividad física, ha continuado, los avances se pueden medir a largo, medio y corto plazo, pero es un hecho constatable que desde el primer día se pueden percibir benficios, desde la mejora de la respiración a encontrarnos mejor con nosotros mismos.

 

En su caso, ofrecen actividades para todo tipo de mujeres, desde aquellas que están habituadas a la actividad física hasta aquellas que se inician y acuden por primera vez a un centro de este tipo, para lo que cuentan con programas específicos de iniciación.

 

La actividad física, ha recordado Beatriz Merino, es una forma ideal para evadirse de los problemas del día a día y para reconciliarnos con nuestra propia naturaleza humana, algo que la rutina diaria nos impide.

 

Por todo ello, Lsms Dance & Gym cuenta con un amplio horario, que pretende ajustarse también a las necesidades de aquellas trabajadoras que por su horario laboral disponen de poco tiempo para acudir al gimnasio. Sus puertas abren de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a diez de la noche y ofrecen todo tipo de actividades, desde spinning o zumba, a GAP pasando por pilates y otro tipo de disciplinas. El objetivo, sentirse mejor con uno mismo y disfrutar de la actividad física.

 

En la actividad física “hay que empezar paso a paso y disfrutar de cada pequeño logro”