miércoles. 17.04.2024
HOSTELERÍA

El Gobierno acometerá una regularización de las terrazas no realizada hasta ahora "por falta de medios y tiempo"

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la Ciudad acometerá una regularización de las casi 70 terrazas de Ceuta. El informe realizado por la Policía Local hace unos meses, ha servido para determinar qué modificaciones deberá hacer cada propietario para adecuarse a una normativa. Una regularización que no se había hecho hasta ahora “por falta de medios y tiempo”

Hachuel ha anunciado este viernes que el Gobierno iniciará una regularización de las casi 70 terrazas de Ceuta. Actualmente muchos de estos negocios llevan esperando 2 o 3 años para obtener una licencia, sin conseguir una respuesta de la Administración. Una situación irregular que ahora se quiere “poner a cero”

 

El portavoz del Gobierno ha reconocido que no se ha efectuado antes esta regularización por “falta de medios y tiempo” y que se acometerá ahora “en un plazo razonable” notificando en base al informe policial, los pasos que deberá dar cada hostelero para subsanar cualquier deficiencia.

 

Ante las preguntas de los periodistas, sobre que ha motivado que se haya tomado esta decisión en este preciso momento, ha argumentado que era algo que había que hacerse y no se había hecho antes por cuestiones del sistema.

 

Hachuel ha precisado que no se trata de un cambio de reglamento, y que no se ha contemplado ampliar los horarios ni realizar otras modificaciones.

 

Este ‘silencio administrativo’ ha provocado las quejas de muchos empresarios por la demora en la respuesta, además de las motivadas al considerar que la normativa no refleja la realidad de Ceuta

El Gobierno acometerá una regularización de las terrazas no realizada hasta ahora "por...