viernes. 19.04.2024

Los dramáticos sucesos acaecidos en Melilla en los últimos días con el fallecimiento de dos Menores Extranjeros No Acompañados se han convertido también en la protagonistas de la rueda de prensa de balance del año del presidente de la Ciudad.

 

Vivas ha sido interpelado por los periodistas presentes en la sala acerca del anuncio del PSOE de que estudiará la posibilidad de que se devuelva la gestión en esta materia al Estado. Una cuestión respecto a la que el presidente, tras lamentar lo sucedido, ha explicado que las decisiones no pueden tomarse en caliente y que se debe actuar desde el sosiego.

 

Pese a ello el presidente de la Ciudad ha explicado que Ceuta y Melilla no pueden hacerse cargo con medios propios de los MENA y ha insistido en que tanto el Estado como la Unión Europea deben implicarse al tratarse de una cuestión que afecta a todos aunque se de en las dos ciudades por ser las únicas fronteras de Europa en África.

 

Vivas ha insistido, además, en que lo ideal es que estos menores puedan estar en su entorno familiar y cultural pero que, en cualquier caso, la administración local pone todos los esfuerzos para cubrir las necesidades de los que se encuentran en la ciudad.

 

Sobre lo que no ha querido pronunciarse el presidente de la Ciudad ha sido sobre las polémicas palabras del consejero de Bienestar Social de Melilla, que ha asegurado desconocer.

Vivas pide al Estado y la UE que se involucren en la atención a los MENA