viernes. 19.04.2024

La Inmigración y la Fronteras son materias preocupantes, a juicio de Comisiones Obreras, para España y para Ceuta. Un mediterráneo que en los 11 días del presente año ya se ha convertido en tumba de 200 personas y una Frontera de Ceuta que se antoja claramente insuficiente para la presión migratoria que sufre, y que está ahogando a la ciudad en su imposibilidad de absorber el tránsito diario.

 

Comisiones también ha hecho hincapié en la necesidad de dotar a los trabajadores transfronterizos de los mismos derechos que el resto de trabajadores comunitarios. Además de implementar medidas para luchar contra la gran lacra de Ceuta. El desempleo que roza el 40% y que afecta especialmente a los jóvenes.

 

Pero los sindicalistas no dan todo por perdido, con propuestas en la lucha contra el paro, y la precariedad laboral existentes en el empleo que se está creando recientemente.

 

Apostillan que en Ceuta los Planes de Empleo no pueden ser la única fuente de creación de trabajo, sino que se deben implementar cambios en las políticas que fomenten la creación de puestos de trabajo estable, a jornada completa y que garanticen las prestaciones por desempleo.

“Ceuta no tiene futuro, con un desempleo juvenil del 70%”