jueves. 25.04.2024
APOYO AL COMERCIO

El Gobierno implementará en el primer trimestre las medidas de apoyo al comercio “sano”

No podía faltar durante la intervención del presidente de la Ciudad una análisis de la situación del comercio y de las medidas previstas tanto para la mejora de la fluidez en el entorno fronterizo y como para la atracción de turistas peninsulares. El presidente de la Ciudad ha vuelto a insistir en que el Ejecutivo está totalmente implicado con las reivindicaciones del sector comercial y ha señalado al comercio como el pilar de la actvidad productiva en Ceuta.

El presidente de la Ciudad ha vuelto a mostrar su apoyo al sector comercial este jueves durante su intervención de balance del año y presentación de objetivos para 2018. Para Vivas el sector comercial es el pilar de la actividad productiva, de ahí que el Ejecutivo esté absolutamente implicado con sus problemas e inquietudes.

 

El primero de ellos pasa por mejorar la fluidez en el tránsito fronterizo. Un objetivo en el que se está trabajando el Ejecutivo mediante su respaldo a las propuestas de la Delegación del Gobierno y con la inversión de fondos de la administración local en acciones como la creación de un embolsamiento de vehículos que, finalmente, tendrá capacidad para 900 coches aunque la finalización de la obra se retrasará un mes.

 

Igualmente, el presidente de la Ciudad ha recordado que se pondrán en marcha todas las acciones necesarios para que el comercio sano de Ceuta no se vea desplazado por aquel que no cumple con la legalidad, para lo que se luchará contra el fraude, se pondrá en marcha un registro de importadores, se reducirán los tipos de gravamen del IPSI y se creará un Observatorio del Comercio, medidas todas ellas que el Gobierno pretende implementar en el primer trimestre de este año.

 

Fuera de la cuestión fronteriza, el Ejecutivo mira también por la atracción del turismo peninsular, por ello en el primer trimestre de este 2018 pretende licitar un contrato mediante el que los turistas que quieran visitar Ceuta durante el fin de semana puedan hacerlo por un precio de 16 euros ida y vuelta. Junto a esta medida, se pondrán en marcha iniciativas para dinamizar y hacer más atractiva la ciudad para estos visitantes.

 

En la misma línea, el presidente de la Ciudad ha anunciado que se está explorando, ya que existen operadores interesados, la posibilidad de crear una línea marítima que una Ceuta con la zona turística del norte de Marruecos.

 

Además, el presidente ha destacado las actuaciones previstas para seguir mejorando la imagen de la ciudad. Acciones entre las que ha destacado la obra de mejora de la Gran Vía y sus zonas aledañas, la construcción de la Plaza Nicaragua o la mejora de la zona del Mirador y la Ermita de San Antonio.

El Gobierno implementará en el primer trimestre las medidas de apoyo al comercio “sano”