martes. 23.04.2024

 

Ceuta estará presente durante la próxima semana en la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid entre los días 17 y 21 de enero, desde donde Servicios Turísticos promocionará las competiciones deportivas, posibilidades náuticas y de los fondos marinos, la gastronomía local y los reclamos culturales y naturales de la ciudad.

 

La exhibición grastronómica es una de las novedades de Ceuta en esta edición, en la que los restaurantes Oasis y Bugao han colaborado con la Ciudad, ofreciendo degustaciones de platos con productos locales y actuaciones de cocina en vivo.

 

En lo que al deporte se refiere, se presentará la tercera edición de la carrera cívico militar Cuna de la Legión y del Desafío de los 300, así como la sexta edición de la Copa Hércules y la II Regata Intercontinental.

 

Todo ello tendrá lugar en el stand de Ceuta que será de unos 200 metros y contará con una ubicación preferente, por segundo año consecutivo, en el Pabellón número 7, paso obligado para acceder al Pabellón donde se encuentran Turespaña, Madrid, Canarias y España, y comunicado con el número 5, ubicación de Andalucía. Una localización gestionada por Servicios Turísticos para cuatro años, en la que también se encuentran otras comunidades como Castilla León o la Comunidad Valenciana.

 

Allí, las seis personas desplazadas al recinto ferial de IFEMA por Servicios Turísticos, se encargarán de difundir los atractivos de Ceuta, tanto en las jornadas dedicadas a los profesionales del sector, como durante el fin de semana. Para ello se valdrán principalmente de material audiovisual. Además, el stand de Ceuta cuenta con varias áreas de trabajo como un espacio para atención profesional, un despacho para atenciones protocolarias, una zona de presentaciones, un área gastronómica y otra de coexpositores, con 25 empresas locales del sector turístico.

 

El consejero del área, Emilio Carreira, asistirá al saludo que los Reyes brindarán a los responsables autonómicos el día de la inauguración y mantendrá, además, reuniones con operadores turísticos y encuentros con la Oficina Internacional de Turismo de España tanto en Lisboa como en Roma.

Turismo gastronómico, la nueva promoción de Ceuta en FITUR