miércoles. 24.04.2024

La Ponencia se constituyo en mayo de 2017 con el objetivo de permitir a las Autonomías exponer y debatir de manera conjunta sus propuestas educativas, y que concluya en la elaboración de un documento de diagnóstico, objetivos y propuestas que pueda servir a los trabajos para el pacto educativo.

 

Cada uno de los consejeros autonómicos realiza una comparecencia, tras la cual es interpelado por los 19 representantes  autonómicos sobre diferentes cuestiones. Se repite después el proceso con los senadores representantes de los diferentes grupos parlamentarios.

 

Hasta la fecha, al igual que Celaya quien lo hizo el 6 de noviembre, ya han comparecido los consejeros de Castilla La Mancha, Navarra, Asturias, Canarias y Andalucía. El miércoles estaban previstas las comparecencias de Aragón y Melilla, y el jueves las de La Rioja y Cantabria.

 

El consejero de Ceuta expuso en su turno, lo que considera elementos clave para la mejora de la calidad de la Educación en España: La valoración y consideración social que recibe, la equidad e igualdad de oportunidades entre todo el alumnado, el profesorado, la apertura de la escuela a la comunidad, y el fomento del bilingüismo o plurilinguismo.

 

Simultáneamente a la Ponencia de estudio, el Pacto por la Educación se debate también en el Congreso de los Diputados.

Celaya asiste a la Ponencia sobre el Pacto por la Educación en el Senado