free
web stats
Viernes, 22 de junio de 2018
César Martín
Miércoles, 10 de enero de 2018
EDUCACIÓN

Celaya asiste a la Ponencia sobre el Pacto por la Educación en el Senado

Guardar en Mis Noticias.

El Consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, participa estos miércoles y jueves en las sesiones de las Comunidades Autónomas para la Ponencia de estudio sobre el pacto educativo en el Senado. El objetivo de estas sesiones es la elaboración final de un documento conjunto que pueda utilizarse para los trabajos por el Pacto por la Educación

La Ponencia se constituyo en mayo de 2017 con el objetivo de permitir a las Autonomías exponer y debatir de manera conjunta sus propuestas educativas, y que concluya en la elaboración de un documento de diagnóstico, objetivos y propuestas que pueda servir a los trabajos para el pacto educativo.

 

Cada uno de los consejeros autonómicos realiza una comparecencia, tras la cual es interpelado por los 19 representantes  autonómicos sobre diferentes cuestiones. Se repite después el proceso con los senadores representantes de los diferentes grupos parlamentarios.

 

Hasta la fecha, al igual que Celaya quien lo hizo el 6 de noviembre, ya han comparecido los consejeros de Castilla La Mancha, Navarra, Asturias, Canarias y Andalucía. El miércoles estaban previstas las comparecencias de Aragón y Melilla, y el jueves las de La Rioja y Cantabria.

 

El consejero de Ceuta expuso en su turno, lo que considera elementos clave para la mejora de la calidad de la Educación en España: La valoración y consideración social que recibe, la equidad e igualdad de oportunidades entre todo el alumnado, el profesorado, la apertura de la escuela a la comunidad, y el fomento del bilingüismo o plurilinguismo.

 

Simultáneamente a la Ponencia de estudio, el Pacto por la Educación se debate también en el Congreso de los Diputados.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress