free
web stats
Martes, 23 de enero de 2018
Gloria Nuñez
Miércoles, 10 de enero de 2018
SEGURIDAD

“Un día ocurrirá algo de lo que nos tengamos que lamentar”

Guardar en Mis Noticias.

El servicio de urgencias del Hospital Universitario se ha convertido en numerosas ocasiones en el escenario de agresiones, tanto físicas como verbales, al personal que presta allí sus servicios. Agresiones que muchas veces no se denuncian por miedo. Por ello, desde UGT han exigido al Gobierno y a INGESA que se implementen las medidas necesarias para evitar estas situaciones.

 

¡Cualquier día ocurrirá una desgracia! Esta podría ser la banda sonora del Hospital Universitario, cada vez que se produce una agresión física o verbal contra el personal sanitario que presta allí sus servicios.

 

Agresiones que son mucho más habituales de lo que pensamos y que la mayoría de las veces no se denuncian pero, ¿por qué? Por miedo. Miedo a posibles represalias que, acompañado de la poca confianza de los trabajadores a los mecanismos de protección de los que disponen, hacen que estas agresiones no se denuncien y dejen de figurar en medios de comunicación o estadísticas de INGESA.

 

Un miedo que, por otra parte puede comprenderse, dado que, según han afirmado desde UGT, tanto el servicio de urgencias del Hospital Universitario como en el servicio de urgencias de atención primaria en el Ambulatorio Jose Lafont, únicamente cuentan con un vigilante de seguridad y otro de refuerzo.

 

En el momento en el que se produce un altercado que precise de más efectivos, otro vigilante debe dejar su puesto de trabajo para ayudar a sus compañeros a reducir al agresor en cuestión. Una situación que se ha producido en más de una ocasión.

 

Por eso, desde el sindicato UGT, han exigido al INGESA y al Gobierno que “cumplan con su obligacion de proteger a estos trabajadores” y que instalen un arco de detección de metales, además de una dotación policial permanente en el Hospital, que acabe con estas situaciones que, aunque muchas veces no se dan a conocer, suceden habitualmente.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress