viernes. 29.03.2024

Caballas ha vuelto a manifestar este miércoles su firme compromiso para que la Unidad de Radioterapia se implante en Ceuta. Lo ha hecho, ha explicado su portavoz, después de que le hayan llegado informaciones del escaso interés del Ministerio de Sanidad en Madrid por la puesta en marcha de esta infraestructura.

 

La formación que dirige Mohamed Alí ha exigido que el Gobierno de la Ciudad se pronuncie sin paliativos a favor de esta Unidad de Radioterapia y que, por los conductos oficiales pertinentes, plantee la solicitud para conveniar con el INGESA la implantación de la misma.

 

Para Caballas, la sensibilidad con la ciudad se demuestra poniendo los recursos e instrumentos necesarios para mejorar la calidad de vida de los ceutíes y uno de ellos, han recordado, es la Unidad de Radioterapia que permitiría acabar con el calvario que supone para los enfermos de cáncer viajar hasta la península para recibir su tratamiento y con el sufrimiento que padecen estos enfermos y sus familiares.

 

Los localistas han insistido que es necesario mejorar de una vez por todas la sanidad de la ciudad y que ello pasa, entre otras cuestiones, por la implantanción de una Unidad de Radioterapia.

 

Caballas exige a Vivas que se pronuncie sobre la implantación de la Unidad de Radioterapia