viernes. 19.04.2024
CLÍNICA RADIOLÓGICA

INGESA asegura que hará un esfuerzo para licitar una Clínica de Radioterapia en unos seis meses

INGESA ha asegurado que está dispuesta a hacer un esfuerzo económico importante para que Ceuta pueda tener una clínica de Radioterapia. Calculan que en unos seis meses puede estar acabado el nuevo pliego de condiciones del servicio, que incluiría la localización de la clínica en Ceuta como un factor importante. Así mismo premiarán el empleo de Nuevas Tecnología en el servicio.

INGESA mantiene un contrato, en fase de prórroga de hasta un año desde noviembre, para la dispensación del servicio de Radioterapia en la Clínica Radón de Algeciras.  Una extensión que se mantendrá hasta que se saque el nuevo pliego de condiciones para un concurso abierto.

 

El uso de las Nuevas Tecnologías, acordes al nivel actual, también será tenido en cuenta  en esos pliegos de condiciones, con un aumento de la partida económica acorde a las exigencias.

 

La creación de estos pliegos técnicos requerirá del empleo de un servicio externo capacitado para determinar las necesidades y requisitos. Por lo que la estimación temporal para que estén acabados podría variar.

 

Mientras este proceso se pone en marcha, y desconociendo el resultado del concurso, INGESA trabaja en facilitar el desplazamiento a Algeciras de los pacientes, con el objetivo de disminuir la penalidad del traslado, empleando el servicio de helicópteros.

 

Un servicio, que será siempre voluntario, y que podría estar en marcha en el primer trimestre del año.

INGESA asegura que hará un esfuerzo para licitar una Clínica de Radioterapia en unos...