viernes. 29.03.2024
OBRA GRAN VÍA

La obra de la Gran Vía obligará el traslado de la Carrera Oficial a Jaudenes

El Consejo de Hermandades aprovechará el cambio obligatorio de la Carrera Oficial a la calle Jaudenes, debido a las obras de la Gran Vía, para evaluar la medida, ya que era algo que demandaban algunas cofradías desde hace tiempo. Algunas hermandades como el Valle o los Remedios tendrán que retrasar su salida una hora para cuadrar el cambio en el orden de entrada.

El traslado de la Carrera Oficial de Semana Santa, a pesar de ser algo obligatorio debido a la obra de la Gran Vía, es una medida que algunas cofradías habían pedido antes, al “sentirse más arropadas” en Calle Jaudenes.

 

El Consejo de Hermandades ya planificó los cambios antes de final del año pasado, con un cambio en el orden de entrada en la Carrera Oficial, que implica que el jueves y el viernes santo, algunas hermandades como el Valle y los Remedios verán retrasada su salida hasta una hora.

 

Cambios como la situación del placo de las autoridades que se encogerá para adaptarse al espacio, otra modificación que ya se tenía intención de hacer, al margen de la obra de la Gran Vía.

 

Este traslado servirá para evaluar la medida, ya que hay opiniones diversas sobre la oportunidad de que la Carrera Oficial se realice en la Calle Jaudenes.

 

Un cambio que será obligatorio al menos durante los dos años que está proyectado que dure la obra de la Gran Vía, sin contar retrasos y que necesitará un margen de tiempo para la adaptación, pero el Consejo de Hermandades es optimista al respecto.

La obra de la Gran Vía obligará el traslado de la Carrera Oficial a Jaudenes