viernes. 19.04.2024

 

La Campaña de Navidad impulsada por la Cámara de Comercio 'Yo creo en Ceuta. Yo compro en Ceuta', ha finalizado este lunes. Aún no hay datos oficiales y es pronto para hablar de números, ya que también son muy importantes para el Comercio las rebajas, que acaban de comenzar, pero desde la Cámara de Comercio han afirmado que “no hay buenas perspectivas”.

 

Aunque en enero las compras aumentaron, el mes de diciembre ha sido un mal mes en lo que al pequeño comercio se refiere.

 

Lo que sí ha tenido una gran acogida por parte, tanto de las empresas como del público, ha sido el concurso realizado por la entidad en redes sociales. El concurso consistía en hacerse una foto junto al eslogan de la campaña tras comprar en un comercio y subirla al facebook de la Cámara de Comercio, y ya se conoce la ganadora entre las más de 800 personas que han participado.

 

Ahora, tras este periodo de Navidad, en el que las compras han sido más bajas que en años anteriores, queda confiar en las rebajas, de las que dependerá el futuro de muchos pequeños comercios.

 

Joaquín Mollinedo, secretario de la Cámara de Comercio, ha afirmado que confían en que aumenten las compras en esta época y ha hecho hincapié en la importancia del público marroquí, que es un eje principal para la economía ceutí.

 

Por ello, la Cámara de Comercio, junto con la Confederación de Empresarios y los sindicatos, sigue con la campaña de recogida de firmas para que se tomen medidas respecto a la frontera, que está teniendo un gran éxito y seguirá recogiendo firmas, al menos, una semana más.

“Algunas empresas dependerán de rebajas para saber si cierran”