viernes. 29.03.2024
CRUZ ROJA

Casi 80 avisos por conducta peligrosa durante la Cabalgata de Reyes

Cruz Roja realizó un total de 87 asistencias durante la Cabalgata de los Reyes Magos. De esta cifra, 78 de ellas fueron avisos por conducta peligrosa. A pesar de las recomendaciones que realiza cada año la Consejería de Gobernación, el comportamiento de algunas personas supone el mayor motivo de preocupación de los voluntarios que asisten a este tipo de actos

La Cabalgata de Reyes es ilusión, música, bailes y caramelos. Diversión. Pero pasados unos días es momento de hacer balance. Atendiendo al informe que presenta Cruz Roja de las asistencias realizadas durante la celebración de este acto, hay una cifra que es especialmente llamativa.

 

Se realizaron 78 avisos por conducta peligrosa, del total de las 87 asistencias llevadas a cabo por la Organización Humanitaria. Casi el 90% de las intervenciones que tuvieron que practicar los voluntarios son relativas al comportamiento de algunas personas que podía provocar lesiones a ellos mismos o a otra gente.

 

Una cifra para reflexionar, especialmente ya que ocurren a pesar de la publicación cada año de una serie de recomendaciones de seguridad por parte de la Ciudad, precisamente para prevenir situaciones que puedan desembocar en accidentes.

 

El resto de las asistencias realizadas por los casi 35 voluntarios que componían el dispositivo, que comenzó a las 5 de la tarde, solo ascendió a 9 de carácter sanitaria, de naturaleza variada, tal y como contusiones, hipotensión o una crisis epiléptica. En total solo fue necesario efectuar 2 traslados al Hospital Universitario.

Casi 80 avisos por conducta peligrosa durante la Cabalgata de Reyes