miércoles. 24.04.2024
ATRAPADAS POR EL TEMPORAL

Las selecciones infantil y cadete femeninas de balonmano duermen en Salamanca tras verse atrapadas por la nieve

Las selecciones infantil y cadete femeninas de balonmano dormirán esta noche en Salamanca ante el temporal de nieve que esta afectando a gran parte del norte peninsular. Tal y como han indicado desde la propia expedición a Ceuta Televisión, la Guardia Civil ha detenido el autobús en el que viajaban desde Vigo hacia Algeciras indicando al conductor que era imposible continuar.

Las selecciones infantil y cadete de balonmano femenino, que han disputado el Campeonato de España de selecciones autonómicas en Vilgo, se han visto obligadas a hacer noche este domingo en Salamanca ante la imposiblidad de continuar con su viaje de regreso hasta Ceuta por el intenso temporal del nieve que está afectando a gran parte del norte penínsular.

 

El autobús en el que viajaban los dos equipos ceutíes ha sido advertido por la Guardia Civil en la provincia salmantina de que no podía seguir adelante por el estado de las carreteras lo que ha obligado al desvio del mismo y a que las 35 personas que forman parte de la expedición, entre deportistas y cuerpo técnico, hayan tenido que resservar un hotel para pasar esta noche.

 

El viaje de los equipos caballas se produce de forma íntegra en autobús, recorriendo la península de punta a punta desde Vigo hasta Algeciras en medio de un temporal previsto desde hace algunos días y que sin embargo no ha supuesto un cambio en los planes de viaje previstos por el ICD para la expedición ceutí. Precisamente desde esta misma expedición se ha subrayado que el viaje "ha sido caótico" desde el inicio y que esto solo ha sido la gota que ha colmado el vaso.

 

Las reacciones a esta situación no se han hecho esperar, el líder de Caballas, Mohamed Alí, ha denunciado la misma a través de su perfil en la red social Twitter preguntándose si el Gobierno y el ICD no podrían haber preparado un viaje de regreso que no fuera en autocar.

Las selecciones infantil y cadete femeninas de balonmano duermen en Salamanca tras...