sábado. 20.04.2024

 

Los hay de todos los tamaños, con todos los rellenos e incluso sin rellenar. Lo único que nunca puede faltar es la sorpresa y el haba, que nos dará suerte para todo el año o tendremos que pagarlo.

 

Si, hablamos del roscón de reyes, el dulce que, con permiso del turrón, vamos a definir como el más tipico de la navidad y de este día de reyes en el que nos encontramos.

 

Amasar, decorar y rellenar el roscon es el trabajo que realizan año tras año en los obradores, para poder surtir de este delicioso dulce a todos los que lo deseen. Por eso, Ceuta Televisión ha estado precisamente en el obrador de la Campana donde, durante toda la navidad, desde las cuatro de la mañana, los trabajadores elaboran más de 3.000 roscones.

 

Leche, huevo, margarina, esencia de azahar, naranja y limón son los ingredientes que se esconden tras la masa del roscón, la base del postre navideño. Después viene el horneado, la decoración y el relleno que es a gusto del consumidor.

 

Este es el secreto para elaborar un buen roscón de Reyes, el de siempre, de manera tradicional, además de la paciencia, ya que cada unidad se hace de manera artesanal durante más de cuatro horas para que hoy, día de Reyes, todos podamos disfrutar de este dulce con el que se pone el broche final a la Navidad.

La receta del Roscón de Reyes tradicional