miércoles. 24.04.2024

 

Este viernes, con la Cabalgata de los Reyes Magos, terminan las actividades organizadas por la Ciudad con motivo de la Navidad. Habrá, como todos los años, dos cabalgatas, que han adelantado su salida debido a la previsión meteorológica.

 

La primera saldrá desde la barriada de San José a las cinco de la tarde y la segunda desde plaza de Maestranza a las seis y media. Ambas mantendrán el mismo recorrido de todos los años. Algo que si ha cambiado ha sido el número de caramelos, que este año ha ascendido a cuatro mil, el doble que en 2016.

 

Las cabalgatas también contarán con un gran dispositivo de seguridad, en el que participarán Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

 

Con esto terminan las actividades navideñas, pero no hay que olvidar el amplio programa que se lleva celebrando desde mediados de diciembre, que comenzaron con el Pregón de Navidad y en el que no han faltado concursos, certámenes, espectáculos y actividades para niños.

 

Desde la Consejería de Festejos han recordado la participación de otras áreas, como servicios sociales, en estre programa navideño. Una participación sin la que no hubiera sido posible realizar todo lo planeado y que Rocio Salcedo ha agradecido.

 

También desde Festejos han recordado que los emisarios de sus Majestades los Reyes Magos llevan desde el martes recogiendo las cartas de los más pequeños en la Puerta Noble del Ayuntamiento y que esta tarde continuarán allí, para que ningún niño se olvide de pedir sus regalos.

 

De esta forma finalizan los eventos navideños pero esto no significa que acaben las fiestas. En un mes comienza el carnaval y, como ha afirmado Rocio Salcedo, los preparativos ya están en marcha. No ha querido dar demasiados detalles la actual responsable de festejos sobre lo que nos depara en carnaval pero si ha recordado que el plazo para el concurso del Cartel de Carnaval sigue abierto hasta el día diez y que todo el que quiera puede presentar sus diseños.

Una cabalgata con el doble de caramelos pone el broche final al programa navideño