jueves. 18.04.2024

Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, Comisiones Obreras y UGT, dentro de la campaña que están llevando a cabo bajo el lema “En defensa de una frontera entre Europa y África, que garantice seguridad y fluidez”, han colocado este miércoles el primer stand informativo sobre la recogida de firmas que están llevando a cabo para conseguir un cambio de políticas en la frontera y un mayor compromiso del Gobierno para dar fluidez al paso de personas y mercancias entre Ceuta y Marruecos.

 

Este es el primero de varios stand, que se irán situando en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de la semana. Este miércoles ha estado en el Paseo del Revellín, mañana se situará en la Plaza de los Reyes y el viernes estará presente en la barriada de Hadú. Todos los días desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

 

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad al problema de la frontera que, como han recordado desde la Confederación de Empresarios, no solo afecta al comercio, sino a todos los ceutíes.

 

Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT, ha recordado que las movilizaciones no pararán hasta conseguir sus objetivos y que el problema de la frontera es un problema que está afectando a la ciudad en la actualidad y que, si no se resuelve de inmediato, tendrá también graves consecuencias en el futuro de Ceuta.

 

Desde la Cámara de Comercio, su vicepresidente, Jorge Cruces, ha recordado la unión de todas las fuerzas activas de la ciudad para conseguir “una frontera digna” y ha recalcado la importancia de resolver una situación que Cruces ha calificado de “inadmisible”.

 

La movilización que pretende llegar a recoger 10.000 firmas, está teniendo muy buena acogida por parte de la población. Esta es solo una de las muchas acciones que, como han afirmado desde las entidades organizadoras, se llevarán a cabo para acabar con la situación y los problemas actuales de la frontera, que tanto daño están haciendo a la economía y el comercio de la ciudad.

Empresarios y sindicatos se unen para conseguir “una frontera digna”