jueves. 25.04.2024

 

Este año se llevará a cabo la Oferta de Empleo Público de 334 plazas, negociadas entre los sindicatos y los empresarios, algo que para Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT, ha sido “un gran acuerdo”.

 

De esta forma pretende realizarse una consolidación de puestos de trabajo de interinos o en situación precaria que puede considerarse “histórica”. Esta consolidación, según UGT, se ha llevado a cabo después de un largo proceso de negociaciones en el que se han tenido que debatir muchos factores.

 

Ahora toca negociar las bases y el orden cronológico, aunque se espera que para final de 2018 todas las plazas hayan sido cubiertas.

 

Esta oferta de empleo público llevaba desde abril reivindicandose desde los sindicatos y, ahora, por fin, se han conseguido.

 

Esta es una gran mejora para el empleo en la ciudad que aumentará la calidad de los puestos de trabajo. Una asignatura pendiente para una de las localidades con más paro de España, como es Ceuta.

 

Sobre empleo, otro tema que queda pendiente en la ciudad es la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, un tema que Juan Carlos Pérez ha definido como “complicado”, aunque ha afirmado que su sindicato está dispuesto a negociar y que, con buena voluntad, puede llevarse a cabo.

La Oferta de Empleo Público, “un gran acuerdo” para UGT