jueves. 28.03.2024

La Asociación Juvenil Septem Frates, centrada en el mundo de los videojuegos, ha presentado este martes sus dos nuevas líneas de actuación para el futuro próximo. Lo hacen motivados, dicen, por la gran aceptación que han tenido los torneos y actividades organizadas estos últimos años. La primera de ellas se la creación del nuevo club de e-Sports.

 

Realizaran una selección de jugadores para cuatro modalidades, League of Legends, Fifa, Clash Royale y Hearstone. El club ha comunicado los requisitos y exigencias para participar.

 

Por otra parte ya han informado de las actividades incluidas en su programa de Ocio tecnológico cuya piedra angular es la L@n party del verano, que desde este año organizan en solitario, aunque cuentan con el apoyo de la Casa de la Juventud.

 

En el acto ha estado presente el consejero de área de Juventud, quien ha querido apoyar la creación del club, algo que considera que la ciudad debe impulsar, como una opción de futuro incipiente, por ejemplo renovando el material informático de la Casa de la Juventud para que se pueda emplear en estas actividades.

 

Los e-sports son una tendencia al alza que podría llegar a convertirse en unos años en lo que es el Futbol o el Baloncesto hoy día en cuanto a impacto mediático. Una industria que ya mueve más dinero que el Cine, y que en Ceuta tiene también sus pioneros.

Septem Frates impulsa el club de e-Sports y el programa de Ocio tecnológico