viernes. 29.03.2024

El combinado Sub-18 de Ceuta ha puesto el punto y final al sector disputado en nuestra ciudad con un gran triunfo ante Melilla por 2 goles a 0. Los tantos de falta de Taufek y Aisar en la recta final del choque (86’ y 88’) permiten a los ceutíes sumar 3 puntos que junto al conseguido por la Sub-16 en la jornada inaugural, dejan a los caballas en el 2º lugar del grupo F con 4. Castilla La Mancha finaliza líder con 10 y Melilla 3ª con 3 tras el cómputo global de los enfrentamientos entre estas tres selecciones.

 

Primeros cuarenta y cinco minutos equilibrados con dominio alterno para ambos conjuntos. Comenzó Melilla apretando y creando peligro en la presión. Fruto de ello, Carlos tuvo la primera ocasión en sus botas con un disparo a bocajarro en el 12’ que despejó con una gran intervención Guille.

 

Ceuta se fue quitando el agobio con el paso de los minutos y cuando se acercaba la media hora de juego dio el primer susto a su rival. Pablo Alamillos recibió un centro desde la banda pero el disparo del jugador caballa, completamente solo, se fue demasiado cruzado (28’).

 

De ahí al descanso, pocas llegadas para alcanzar el final de los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a cero.

 

Tras el paso de los vestuarios el dominio corrió a cargo del combinado blanquinegro, que salió dispuesto a conseguir el triunfo. Los de Salcedo rondaban el área rival pero no concretaban ninguna acción de peligro.

 

En el 70’ de juego un acercamiento de Melilla casi acaba en el tanto visitante de Miziam, que disparó por encima del larguero desde la frontal.

 

El cuadro local empujó en la recta final del encuentro y en dos minutos anotó dos golazos. En el 86’, Taufek provocó una falta al borde del área que además acarreó la expulsión de Ricardo. El jugador blanquinegro ejecutó magistralmente el lanzamiento para colar el balón por la escuadra y adelantar a los ceutíes. Dos más tarde (88’) se repitió el guión pero en esta ocasión a través de Aisar, que al igual que su compañero, tiró perfectamente para hacer imparable su disparo de golpe franco.

 

Con 2-0 y ante la alegría de todos, finalizó un encuentro en el que los locales se hicieron justamente con la victoria.

 

Crónica e imagenes vía FFCE

Dos golazos de falta permiten a los Juveniles despedirse con una gran victoria