jueves. 25.04.2024

Una mujer de 37 años ha sido asesinada este jueves por su pareja, con un arma blanca en su domicilio de Azuqueca de Henares en Guadalajara. El asesinato se produjo mientras los tres hijos de la mujer, dos de una relación anterior, de 14 y 12 años, y un bebé de 18 meses, se encontraban en el domicilio familiar. Esta última víctima es la número 48 en lo que va de año 2017 según los datos oficiales que ofrece el Gobierno, que mantiene aún otros cuatro casos bajo investigación, lo que sumaría un total de 52 muertes por este motivo, considerado la gran lacra de nuestro tiempo.

 

Representantes políticos y personal del ayuntamiento, en respuesta al compromiso plenario de condenar cada uno de estos actos, a la par que mostrar el respeto debido a las victimas, se han concentrado ante el ayuntamiento para ofrecer un minuto de silencio a las doce de este viernes.

 

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género recuerda que está disponible el número de teléfono de marcación gratuita 016, donde se pueden realizar consultas, denuncias o solicitar ayuda. Un número de teléfono que no se registra en la factura telefónica.

Tratamiento de silencio por el asesinato de Azuqueca de Henares