martes. 23.04.2024

 

José Antono Saiz, secretario de organización de Comisiones Obreras, ha hecho en este último viernes del año, el balance de 2017 desde la perspectiva de su sindicato, a nivel nacional y local.

 

Si hablamos de la situación nacional, Saiz ha afirmado que ha sido un año de congresos, en el que se ha renovado el Consejo Confederal del Sindicato. Unos congresos en los que Ceuta ha participado activamente, al igual que ha participado en la recogida de firmas para garantizar la renta mínima para todas las personas, en la que se obtuvieron más de 700.000 y en las marchas de pensionistas debido a la problemática de las pensiones.

 

A nivel local, el secretario de organización del sindicato ha hablado de “caos” en el Gobierno y de la frontera como principal problema social y económico.

 

Sobre el problema de la frontera, los sindicatos plantearon hace meses una serie de puntos al Gobierno para intentar mejorar la situación que se vive en la división entre ambos países, unas soluciones que aún no se han llevado a cabo y que, ha afirmado Saiz, esperan que a partir de enero se empiecen a realizar.

 

Por todo ello, para José Antonio Saiz, el 2017 ha sido “un mal año”.

 

Pero no solo hay que mirar al año que ahora termina, también hay proyectos e iniciativas para 2018 y, aunque en el sindicato saben que la situación es dificil, de cara al próximo año, CCOO tiene como principal objetivo impulsar el empleo de calidad, y luchar contra la precariedad.

“El año 2017 ha sido un mal año”