jueves. 25.04.2024
Agenda Cultural

Lagarto Amarillo se cae y arrancan ‘El Padre’ y ‘Una habitación propia’ en el Revellín

La Agenda Cultural ha sufrido cambios. Por razones técnicas se ha suspendido el concierto que el grupo Lagarto Amarillo tenía previsto ofrecer en el Teatro Auditorio del Revellín el sábado, 30 de diciembre. Además se pondrá a la venta el 2 de enero un abono para las representaciones de El Padre, el 19 de enero, y Una habitación propia, el 3 de febrero.

La Consejería de Educación y Cultura ha informado de la suspensión, por razones técnicas, del concierto que el grupo Lagarto Amarillo tenía previsto ofrecer en el Teatro Auditorio del Revellín el sábado, 30 de diciembre. 

Los usuarios que hayan comprado la entrada en taquilla podrán solicitar la devolución en este mismo punto.  La devolución será automática en el caso de que las localidades se hayan adquirido a través de Internet. 

 

Además Cultura pondrá a la venta el martes, 2 de enero, un abono para dos representaciones que llegarán al Teatro Auditorio del Revellín en el inicio de 2018. Se trata de El Padre, el 19 de enero, y Una habitación propia, el 3 de febrero, ambas programadas para las 9 de la noche.

 

La venta se iniciará a las 10 de la mañana del día 2 y terminará el 19 de enero. El precio del abono es de 20 euros, para el patio anterior, de 18 euros para el patio posterior y de 14 euros en los palcos del teatro.

 

A partir del 8 de enero, y si todavía quedaran entradas disponibles, comenzaría la venta individual para cada una de las dos representaciones.

 

‘El padre’ pondrá sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín a Héctor Alterio, quien interpretará a Andrés en una obra que ha sido calificada por su autor, Florian Zeller, como una farsa trágica. Situaciones ambiguas, réplicas mordaces, personajes cambiantes y, por encima de todo, la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que dice el padre.

 

Una habitación propia está basada en el ensayo escrito por Virginia Woolf, en una versión de María Ruiz. Un texto que, un siglo más tarde, continúa considerándose un referente del movimiento feminista. Un montaje protagonizado por Clara Sanchís, encargada de encarnar a una escritora que ofrece una conferencia ante unas jóvenes estudiantes. Todo ello en 1928, nueve años después de haber conquistado las mujeres el derecho al voto.

Lagarto Amarillo se cae y arrancan ‘El Padre’ y ‘Una habitación propia’ en el Revellín