martes. 16.04.2024

 

En marzo de 2018 se cumplen seis años desde que se iniciaron las obras de Ampliación y Reforma del Centro de Salud “El Tarajal”. Unas obras que según ha declarado UGT, aunque se iniciaron con todas las licencias necesarias, se paralizaron gubernamentalmente. Algo que para el sindicato demuestra la incapacidad del INGESA para solventar los problemas que se presentaron.

 

Según las declaraciones de INGESA, estas obras comenzarán durante el primer trimestre de 2018 y tendrán una duración de 30 meses. Durante estos meses, el centro de salud seguirá prestando el servicio a sus usuarios, ya que no se ha buscado alternativa alguna para acoger estas prestaciones el tiempo que duren las obras.

 

Aunque en tiempos anteriores se barajó la posibilidad de efectuar reformas en el Ambulatorio “José Lafont”, este no cumplía las condiciones necesarias para prestar el servicio.

 

Por todo ello, desde UGT piden que se lleven a cabo las reformas pertinentes en el Centro de Salud del Tarajal de manera urgente, ya que es necesaria la reforma en un centro que tiene más de 20 años y cuyos equipos están completamente obsoletos. Piden, además, que se lleven a cabo sin que los que hacen uso de él salgan perjudicados.

 

Por todo ello, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT han expresado su preocupación y han anunciado que no cesarán en sus denuncias al INGESA hasta que dicho centro esté totalmente habilitado y reformado.

El eterno proyecto de reforma del Centro de Salud “El Tarajal”