miércoles. 17.04.2024

 

Dentro de las actuaciones del 'Plan de Ocio' y 'Comercio Seguro', que se están llevando a cabo en toda España en estas fechas navideñas y se prolongarán hasta el próximo día 8 de enero, la Policía Nacional llevará a cabo, de manera conjunta con la Policía Local, un Plan Específico para las zonas de ocio en el que se reforzará la presencia policial.

 

Este Plan ya se llevó a cabo el pasado veinticuatro de diciembre, obteniendo buenos resultados, ya que se consiguió evitar varios conflictos.

 

El dispositivo especial consistirá en el aumento del número de unidades de ambos cuerpos de la policía, principalmente en las zonas de ocio y donde se produzcan aglomeraciones de personas.

 

Esta actuación se organizará a través del Centro de Coordinación, por el que se conectarán las comunicaciones para que el trabajo de ambos cuerpos se complemente y evitar así desplazamientos innecesarios o falta de cobertura policial en determinados momentos.

 

Desde la Policía Nacional, además, han recordado que la Policía Local durante este día intensificará también los controles de tráfico y de los locales donde se realicen fiestas de Nochevieja.

Aumento de controles y presencia policial, el Dispositivo Especial de Nochevieja