viernes. 19.04.2024
PASO DEL ESTRECHO

El temporal de poniente no afecta al tráfico marítimo

Los barcos han salido con normalidad durante la jornada de este miércoles, a pesar del fuerte viento de poniente que ha hecho saltar la alerta amarilla por el temporal. Una alerta que tampoco ha quitado las ganas de viajar a los pasajeros ya que, aunque el día de mayor afluencia de personas en el estrecho fue este martes, durante la jornada del miércoles muchos buques también han salido llenos.

 

A pesar de la alerta amarilla por el fuerte viento de poniente, que se estima llegará durante la jornada de este miércoles hasta los 70 km/h, los barcos están realizando todos sus tayectos con normalidad y no se espera ningún corte en el tráfico marítimo.

 

Este temporal, que nos acompañará hasta el final del día, llega en una época de gran afluencia en el paso del Estrecho, debido a las fechas navideñas en las que nos encontramos.

 

La afluencia de pasajeros tampoco se ha visto afectada por el mal tiempo y, aunque el día de mayor cantidad de viajeros ha sido este martes, durante la jornada de este miércoles los barcos también han salido llenos.

 

Si hablamos de horarios, durante la navidad los ceutíes han preferido viajar por la mañana y llegar pronto a sus destinos, siendo los buques de las 9 de la mañana y las 12 del mediodía los más solicitados.

El temporal de poniente no afecta al tráfico marítimo