sábado. 20.04.2024
Nochevieja

Hachuel se compromete con los hosteleros para que el 31 se pueda celebrar como siempre

La Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y la Asociación Centro Comercial Abierto han mantenido una reunión para analizar su respuesta a la presión del Gobierno, la pasada Nochebuena, que se ciño a la normativa para impedir que se instalaran barras en la calle. El Consejero Jacob Hachuel ha asistido al encuentro y tras ofrecer explicaciones se ha comprometido a agilizar el procedimiento para que el 31 de diciembre se pueda celebrar como se ha hecho los últimos años.

La Confederación de Empresarios asume que aunque la presión por parte del Gobierno puede haber sido excesiva, tan solo se ha aplicado la normativa. La reunión mantenida con el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, la califican de muy positiva de cara a subsanar los problemas de cara a la Nochevieja.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio asume que las solicitudes para las barras debían haberse presentado individualmente especificando el horario entre otros datos. Tan cierto como que este es el primer año que se ha pedido este procedimiento, lo que, a su juicio, ha constituido la base del malentendido que causado la situación del 24 de diciembre.

 

Los empresarios agradecen que el consejero hay acudido motu proprio a la reunión y les haya ofrecido una explicación, además de valorar el compromiso de Hachuel de mediar para que en Nochevieja, los locales que lo soliciten puedan disponer de un horario ampliado y de barra en el exterior.

 

Confían que dado que es primera vez que hay un compromiso real para un día concreto, se puede llevar a cabo la celebración de la Nochevieja sin problemas.

 

 

 

 

 

Hachuel se compromete con los hosteleros para que el 31 se pueda celebrar como siempre