viernes. 29.03.2024

 

 

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta decidirá si Antonio López, único de los detenidos por el Caso EMVICESA que permanece en prisión, acaba el año en la cárcel o es puesto en libertad. O, dicho de otra manera, si la Audiencia no se pronuncia en los próximos días el ex gerente acabará el año en la prisión gaditana de El Puerto de Santa María.

 

 

El enésimo recurso de la defensa presentaba como aval un piso del que el ex viceconsejero es propietario a medias con su hermana. Sin embargo, esta opción ha sido desechada de nuevo, en esta ocasión ante la posibilidad de que la hermana de Antonio López estuviese unida a otra persona legalmente, algo que según la defensa ha quedado demostrado que no.

 

 

Así pues, la situación del ex viceconsejero empieza a hacer mella, también, en su estado psicológico al punto de que el próximo 15 de febrero se cumplirá el primer año desde su ingreso en prisión por decisión de la juez Raquel Lucini, en esta ocasión en régimen de prisión preventiva, que en función de los delitos y la situación de cada preso podría prolongarse un máximo de entre dos y cuatro años. A titulo de curiosidad, señalar que López no es el único preso con pasado político en el penal gaditano, donde también está encarcelado -este con sentencia firme- el que fuera alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco

 

 

La Audiencia decidirá si López acaba 2017 en prisión