miércoles. 24.04.2024
Detención Robo

La Policía Nacional detiene a los autores de un robo con intimidación cometido contra un repartidor

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de un robo con intimidación, cometido contra un repartidor el pasado 14 de diciembre. Los hechos ocurrieron junto al ambulatorio de la barriada Príncipe Felipe, cuando dos personas sustrajeron a un repartidor la furgoneta con las mercancías que transportaba. En el registro domiciliario, realizado tras la detención, los agentes han intervenido una pistola de plástico, un hacha y cuatro cuchillos

La historia de escribe en dos capítulos, el primero de ellos ocurrió el14 de diciembre de 2017, a las 6 de la tarde en el barrio del Príncipe Felipe, junto al ambulatorio, cuando el conductor de una furgoneta fue asaltado por tres individuos.

Estos le amenazaron con un arma supuestamente de fuego, y le obligaron, mediante intimidación a bajarse del vehículo para, seguidamente, huir con el mismo en dirección hacia el interior de la barriada el Príncipe Felipe.

La víctima, junto con uno de los responsables de la empresa, consiguieron localizar la furgoneta en la zona conocida como "Las Caracolas, viendo cómo los autores del hecho estaban descargando la mercancía. Estos individuos, al percatarse de estar siendo observados, se dieron a la fuga. En ese momento  fue posible recuperar el vehículo, aunque del mismo ya habían sustraído parte de la mercancía valorada en casi 3000 euros.

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta, inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, logrando identificar a los dos presuntos autores del delito.

El segundo capítulo ocurrió el 20 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional establecieron un operativo y detuvieron en el Poblado Legionario a las dos personas identificadas anteriormente, como presuntos autores de un Robo con Violencia e Intimidación, así como por un Delito de Atentado contra Agente de la Autoridad, ya que, debido a la resistencia opuesta por estos individuos durante la detención, los Agentes resultaron lesionados.

La intervención no estuvo exenta de dificultades, ya que a la resistencia a la detención ofrecida por los presuntos autores del hecho delictivo, se unió la actitud hostil por parte de un nutrido grupo de personas que increparon a los agentes y les lanzaron objetos, aunque no se causaron lesiones ni daños materiales. En el registro en el domicilio de uno de los detenidos, los agentes han intervenido una pistola de plástico, cuatro cuchillos y un hacha.

Los investigados, junto con el Atestado policial instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional detiene a los autores de un robo con intimidación cometido contra...