jueves. 25.04.2024

 

Jusapol, la asociación que ha unido a policías nacionales y guardias civiles por la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos, está llevando a cabo una nueva iniciativa para conseguir la equiparación salarial que tanto reclaman: una recogida de firmas. Necesitan 500.000 firmas para llevar su petición al Congreso de los Diputados, por lo que policías y guardias civiles de toda España se han puesto manos a la obra y están pidiendo la colaboración ciudadana por toda España.

 

Aquí, en Ceuta, estarán presentes hasta el miércoles en horario de mañana y tarde en la puerta del Hotel Ulises, que no iba a ser la ubicación en un principio, ya que querían situarse en el Revellín y la lluvia lo ha impedido pero, aunque el tiempo no los acompañe, desde la asociación han afirmado que la recogida de firmas “está siendo todo un éxito”.

 

Esta solo es una de las muchas iniciativas que ya han llevado a cabo, ya que llevan desde junio luchando por esta equiparación salarial. Desde septiembre, a nivel local, se han concentrado ya dos veces, además de asistir a la movilización convocada en Madrid a nivel nacional, a la que se estima que acudieron 80.000 personas.

 

Desde Jusapol han afirmado también que no pararán hasta que consigan la igualdad de salarios entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y cuerpos autonómicos, porque aunque el Gobierno ha afirmado que se llevara a cabo “aún no hay nada firmado”.

 

Por eso el próximo día 20 los policías y guardias civiles ceutíes volverán a asistir a una nueva manifestación a nivel nacional, esta vez en Barcelona, a reclamar la equiparación salarial y luchar por ella y, como han afirmado a Ceuta Televisión, continuarán concentrándose hasta que la equiparación salarial esté aprobada en los Presupuestos Generales del Estado.

500.00 firmas para conseguir la equiparación salarial