viernes. 19.04.2024

Tal y como les contábamos este miércoles, el presidente de la Ciudad ha anunciado la creación de un Observatorio del Comercio con carácter permanente. Un instrumento que, si bien no va a suponer la solución a todos los problemas a los que se enfrenta este sector, va a permitir analizar algunos aspectos del mismo y tratar de mejorarlo.

 

Juan Vivas ha dado este jueves nuevos detalles sobre los instrumentos que empleará este observatorio, comenzando por el IPSI, una fuente de información, ha indicado el presidente de la Ciudad, “muy fiable” ya que todo lo que se comercializa en Ceuta, ha continuado, pasa por la importación, de ahí que esta herramienta permita conocer como va evolucionando el sector.

 

Pero no solo se empleará el IPSI como fuente de análisis. Vivas ha explicado que la idea es que se empleen otros mecanismos, como encuestas, que permitan conocer la evolución del comercio destinado a los diferentes clientes, desde el cliente local al turista marroquí, pasando por el comercio transfronterizo.

 

El presidente de la Ciudad ha vuelto a insistir en la intensificación de la lucha contra el fraude y en la importancia que tiene el sector comercial para la ciudad, uno de los pilares de la economía de Ceuta.

El IPSI y encuestas sobre consumo, entre las herramientas del Observatorio del Comercio