viernes. 19.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Cucurull opta por mantener la discrección ante la posibilidad de apertura de un segundo paso

Precisamente a la frontera se ha referido el delegado del Gobierno durante la visita a la exposición de PROCESA. Nicolás Fernández Cucurull ha señalado que cuando Marruecos ralentiza el paso de vehículos, las consecuencias se sufren en Ceuta y que así sucedió de nuevo durante la noche de este miércoles. El delegado del Gobierno ha querido mantener la discrección respecto a la posibilidad de un segundo paso y ha mostrado su confianza de que en 2018 la ciudad pueda ver aumentados sus efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

El delegado del Gobierno se ha referido al colapso que de nuevo volvía a vivir la noche de este miércoles el entorno fronterizo. Nicolás Fernández Cucurull se ha reiterado en su argumento de que cuando Marruecos ralentiza el paso de vehículos es Ceuta la que sufre las retenciones.

 

 

Pero no solo los vehículos son el problema, también los porteadores, es por ello que el delegado del Gobierno considera que debe tratar de reconducirse todo el paso al Tarajal II e insiste en que en ello trabajan las administraciones, con el fin de que pueda absorver el máximo número de porteadores y evitar los intentos de cruzar por el paso fronterizo normal.

 

 

Además, Nicolás Fernández se ha referido también a los trabajos que se están desarrollando para tratar de habilitar un segundo paso para los vehículos aunque ha querido mantener la discrección respecto a las conversaciones que se están manteniendo para este fin.

 

 

Finalmente, el delegado del Gobierno se ha referido también al posible incremento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un incremento que, ha recordado, el ministro del Interior consideró como prioritario aunque es necesario esperar que culmine el proceso de formación de los nuevos policías y guardias civiles.

Cucurull opta por mantener la discrección ante la posibilidad de apertura de un segundo...