sábado. 20.04.2024

 

El presidente de la Ciudad ha acudido este jueves a visitar la exposición abierta a toda la ciudadanía mediante la que, a través de 42 paneles, se muestra como ha cambiado Ceuta de la mano de los fondos europeos. Bajo la aseveración de que “una imagen vale más que 1.000 palabras”, el presidente ha destacado que las imágenes muestran que Ceuta no sería lo que es sin la presencia de Europa.

 

Vivas ha destacado la decisiva contribución que para muchos aspectos de la vida diaria de la ciudad han tenido estos fondos. Desde la dotación de equipamientos básicos hasta la mejora en la calidad de servicios públicos o en la planificación de programas de interés social.

 

Para el presidente de la Ciudad, esta muestra también pone de manifiesto la importancia que tiene pertenecer a la Unión Europea y los valores que la misma supone así como la estabilidad, la seguridad y el progreso que implica.

 

Vivas no ha querido dejar pasar la oportunidad para poner de manifiesto la “buena gestión” que se ha hecho de estos fondos y el acierto que supuso la creación de PROCESA, entidad de la que él mismo fue gerente en el pasado. Además, y a preguntas de los periodistas, ha explicado los motivos por los que estos fondos no se han invertido en la remodelación de la frontera, que no han sido otros que el hecho de que ese tipo de actuaciones no estaba contemplada en el objeto de los fondos.

Vivas repasa la historia de los FEDER en Ceuta