miércoles. 24.04.2024
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nuevo enfrentamiento entre Vivas y Aróstegui a cuenta de la reforma de la Gran Vía

Una sesión plenaria más, la obra de la Gran Vía ha acaparado parte del protagonismo y ha provocado el enfrentamiento más tenso entre Caballas y el Gobierno. Juan Luis Aróstegui ha anunciado que si el Gobierno no cambia de opinión respecto a este proyecto no dudará en llevar al consejero de Fomento a los tribunales, una aseveración que ha provocado un nuevo cara a cara con el presidente de la Ciudad que le ha acusado de tratar de ponerle trampas al Gobierno y de tratar de abusar.

Se lo contábamos este martes, no hay pleno sin enfrentamiento entre el diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui y el presidente de la Ciudad. En el de este miércoles el detonante ha sido la amenaza del diputado de Caballas de acudir a los tribunales si el Gobierno no cambia de opinión respecto al proyecto de reforma de la Gran Vía.

 

Aróstegui ha insistido durante su intervención en que algunas de las reformas proyectadas obligan a que el proyecto salga a exposición pública, una aseveración que no comparte el consejero de Fomento que ha indicado que son los propios técnicos de la Consejería los que han respaldado que este no es necesario porque califican la obra como ordinaria y no como de urbanización.

 

El debate ha continuado elevándose de tono finalizando, como se ha convertido en habitual, en un enfrentamiento directo entre el diputado de Caballas y el presidente de la Ciudad en el que Vivas ha acusado a Aróstegui de tratar de poner trampas al Gobierno para que caíga en la prevaricación y le ha recordado al diputado que ni es técnico, ni juez.

Nuevo enfrentamiento entre Vivas y Aróstegui a cuenta de la reforma de la Gran Vía