jueves. 25.04.2024
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

MDYC interpela por varios compromisos del Gobierno aún por cumplir

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanñia ha aprovechado la sesión de control al Gobierno de este miércoles para interpelar por dos acuerdos plenarios que no han llegado a cumplirse. La primera de estas preguntas ha sido la relativa a las actuaciones para bonificar las tasas de actividades deportivas del ICD para personas en paro, mientras que la segunda se ha referido a los motivos por los que, un año después de la primera pregunta, aún no se han entregado los locales sociales de Vicedo Martínez y Villajovita.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, por boca de su portavoz, Fatima Hamed, ha interpelado por dos incumplimientos plenarios durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles. La primera de las preguntas de la formación localista se ha referido a los motivos por los que no se ha cumplido el acuerdo plenario de 2015 por el que se bonificarían las tasas de actividades deportivas de parados del ICD.

 

El encargado de darle respuesta a esta cuestión ha sido el responsable de Deportes, Emilio Carreira, que en primer lugar ha pedido disculpas, a pesar de haber adquirido la responsabilidad hace apenas unos meses, porque no se haya avanzado en nada en ese ámbito. Carreira ha ofrecido como solución que se aplique también a las tasas del ICD las bonificaciones al 90 por ciento para las familias que cobran menos de 9.000 euros al mes.

 

La segunda de las interpelaciones de MDYC ha versado sobre los locales sociales de las barriadas de Vicedo Martínez y Villajovita. Fatima Hamed ha recordado que hace ya un año que interpeló por cómo se encontraban los trámites para su reforma y entrega sin que, hasta el momento, los locales estén en funcionamiento.

 

El consejero de Fomento, responsable de esta cuestión, ha señalado que el de Vicedo Martínez tendrá que volver a ser reformado después de permanecer cerrado por no tener el boletín de electricidad y víctima de actos vandálicos, mientras que la obra en el de Villajovita se encuentra parada mientras se busca una solución a los problemas de accesibilidad.

 

Esta respuesta no ha satisfecho a la portavoz de MDYC que considera que prácticamente no se ha actuado desde el pasado año para solucionar este problema.

 

Finalmente, MDYC ha interpelado por el futuro de la primera planta del edificio anexo al Campus Universitario y ha señalado que debería usarse como aparcamiento. El consejero de Educación, responsable del área, ha señalado que en la misma se espera que se ubique un laboratorio, una cuestión para la que ya están en contacto con la UGR.

MDYC interpela por varios compromisos del Gobierno aún por cumplir