viernes. 29.03.2024
PLENO ORDINARIO

Vivas no firma el documento reivindicativo de sindicatos y empresarios respecto a la frontera

Una sesión plenaria más, la frontera ha contado con sus minutos de protagonismo. Caballas ha presentado una propuesta por la que pretendía que el Gobierno apoyara las movilizaciones de sindicatos y empresarios y el diputado Juan Luis Aróstegui ha tratado de que Vivas firmara el documento. No ha sido así. El Gobierno ha votado en contra pese a asegurar que está trabajando para dar una solución a la crisis fronteriza y dejar entrever que se negocia la apertura de un segundo paso que "no será Benzú".

La crisis fronteriza ha vuelto a ser protagonista de la sesión plenaria de este martes a causa de la propuesta de Caballas relativa al apoyo a las movilizaciones emprendidas por sindicatos y empresarios para exigir soluciones al Gobierno de la Nación. Una propuesta durante la que el portavoz de los localistas en este punto, Juan Luis Aróstegui, ha tratado de que el presidente de la Ciudad firmara el documento reivindicativo presentado por los agentes sociales sin éxito.

 

El punto no ha salido adelante, debido a la negativa del Grupo Popular, aunque el presidente de la Ciudad ha insistido en que se sigue trabajando para tratar de encontrar soluciones a esta crisis. Vivas no ha dudado a la hora de reconocer que se ha tardado en poner en marcha las actuaciones necesarias aunque ha insistido en que se está haciendo todo lo posible, también con Presupuesto de la Ciudad, para mejorar las instalaciones fronterizas.

 

Respecto a la apertura de un segundo paso, sin confirmarlo, el presidente de la Ciudad ha dado a entender la posible negociación para la apertura de un segundo paso, eso sí, ha reclamado discrección y ha asegurado que "no sería Benzú"

Vivas no firma el documento reivindicativo de sindicatos y empresarios respecto a la...