viernes. 19.04.2024
PLENO ORDINARIO

Las encomiendas de gestión a TRAGSA provocan un nuevo rifi rafe entre Vivas y Aróstegui

No hay pleno en los últimos meses sin hablar de TRAGSA, al igual que se han convertido en tradición los cara a cara entre el presidente de la Ciudad y el diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui respecto a esta cuestión. Un nuevo rifi rafe ha marcado el debate de este martes por el que Caballas pretendía que se incluyera una cláusula en las encomiendas de gestión a esta empresa para que la Ciudad haga frente al pago del coste efectivo de las actuaciones encomendadas.

No hay pleno sin que se debata sobre TRAGSA y no ha debate sobre este asunto sin rifi rafe entre el presidente de la Ciudad y el diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui. En el caso de este martes el debate ha venido propiciado por la propuesta de los localistas porque la que pretendían que se incluyera una cláusula en las encomiendas de gestión a TRAGSA para que la Ciudad haga frente al pago del coste efectivo de las obras ante la posibilidad de que la empresa subcontrate, puede hacerlo hasta un 49 por ciento, a la baja sobre el precio que paga la ciudad.

 

La propuesta, que ha recibido la negativa del Gobierno argumentada por el propio presidente en que en Ceuta se actuará en relación con TRAGSA como en el resto de España, ha contado con un matiz, el del sometimiento a los correspondientes informes jurídicos.

 

Pese a ello el cara a cara ha continuado, con las recriminaciones de Aróstegui al Gobierno relativas a que la celeridad en la que se excusan las encomiendas de gestión a TRAGSA no es real y a que no se emplea este medio en obras como la del Príncipe porque, ha asegurado, es inexplicable para las autoridades europeas, y las acusaciones del presidente de la Ciudad al diputado de ser el mejor ejemplo de la "postverdad" y la "manipulación". Un rifi rafe que no ha pasado a mayores y ha concluido con la votación en contra de la propuesta de Caballas.

Las encomiendas de gestión a TRAGSA provocan un nuevo rifi rafe entre Vivas y Aróstegui